Rediseño en un logotipo

Rediseño en un logotipo
septiembre 19, 2014 bonn
STARBUCKS

Rediseñando Logotipos

El logotipo es la representación gráfica, es la imagen que el cliente percibe de una marca o empresa. El rediseño del logotipo es una forma de renovarse, modernizarse y seguir la tendencia de los cambios sin perder su identidad. Es por eso que grandes empresas como Starbucks, Pepsi, Google entre otras, han optado por darle ese refresh a su marca.

No hay un tiempo estimado de duración de un logotipo, sin embargo, las tendencias van marcando los cambios tanto en la ropa como en la tecnología, y de la misma manera en el diseño gráfico. Es muy importante tomar en cuenta que cuando se vaya a rediseñar un logotipo sea por necesidades corporativas, nunca por modas pasajeras.

¿Cuándo se debe rediseñar un logotipo?

-Si cambia el giro de la empresa.

-Cuando el logotipo ya se ve anticuado; un buen logotipo debe ser una imagen que sea capaz de perdurar el mayor tiempo posible sin que pase de moda.

-Si tu logotipo actual es muy parecido a otro logotipo, y que el cliente lo pueda asociar con otra empresa.

Es recomendable que el cambio del logotipo sea menor. La finalidad del rediseño es mejorar y modernizar el logotipo actual sin cambiar lo esencial, ya que, de esta manera, sus clientes lo siguen identificando, y lo más importante, que destaque entre la multitud.

Cliente: Enlace Maki

CLIENTE: ENLACE MAKI Empresa líder en el sector de productos para el mantenimiento moderno industrial.

El insight para el rediseño del logotipo es la equilibrada fusión del capital humano y tecnología de punta que conforman la empresa utilizando las iniciales de “ENLACE MAKI”. El imagotipo es la abstracción de la letra “E” y la letra “M”

girándolas ligeramente para transmitir el avance hacia la mejora continua. Las figuras geométricas le brindan elegancia, limpieza y tecnología.

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header